martes, 8 de junio de 2010

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de funcionarios en un 75,3%









Algunos de los funcionarios sevillanos se han manifestado hoy. Debido a la reducción del 5% de su sueldo mensual que ha impuesto el gobierno. He hecho esta entrada en hora de tecnología pero el profesor de tecnología no esta en clase por una o otra circunstancia. Algunos profesores que están sustituyendo a estos profesores están un poco en desacuerdo con esta huelga. No entiendo que ha todo el mundo le afecta esta reducción de sueldo por que no esta todo el mundo en la calle protestando. Los gobiernos mantendrán su decisión sobre la reducción de los sueldo de los funcionarios. Creo que para salir de esta crisis lo antes posible se debe quitar a todo el mundo dinero como se esta asiendo pero si unos cobran más se le debe quitar el % que le corresponde. También comprendo la circunstancia de estas personas por que ellos se han ganado su puesto de trabajo con estudios, esfuerzos,etc...no para que por culpa de la crisis se le quiten dinero de su sueldo. Pero yo me pregunto una cosa si esto no lo hacen a todos por que no estamos todo el mundo en la calle. Por que ya somos cociente de que hagamos lo que hagamos se va a seguir quitando dinero.en vez de estar con esta vaina de hacer huelgas, ¿porque no se dedican a trabajar, a producir,  a hacer lo necesario para que el país vaya hacía adelante?
como es posible como esta el empleo ahora y se echen ala calle más de dos millones de españoles ala calle a protestar.

4 comentarios:

  1. Hola Felipe.

    Vuelvo a felicitarte por mantener vivo tu blog. En cuanto a lo que dices creo que llevas razón, efectivamente pienso que los funcionarios no podemos permanecer al margen de la crisis por la que está pasando nuestro país. A nedie nos gusta que nos quiten dinero pero con cuatro millones de parados no podemos pensar, los funcionarios, que a nosotros no nos iba a tocar de ninguna manera.
    Lo que me parece peor es que en etapas de buena economía no se nos subía el sueldo lo debido y eso, en gran medida, era por los sindicatos que ahora nos piden que hagamos huelga.
    ¿Dónde estaban en la etapa del ladrillazo?

    Un saludo.

    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ellos,que prefieren que le quiten un % adecuado o que se queden en el paro. Si no quieren que le quiten dinero po que se queden en paro.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Felipe.
    Me alegro que en la hora de Tecnologías sigas trabajando el blog y por tanto la asignatura.
    En primer lugar, las motivaciones por la que una persona se pone en huelga, son ante todo legítimas.
    El simple hecho de ponerse en huelga porque "nos quiten dinero" a los funcionarios es solamente uno de los muchos motivos por lo que creo que se puede convocar dicha huelga.
    En mi caso las motivaciones no son ni mucho menos sindicales, más bien, personales e ideológicas, una protesta ante las últimas acciones del estado, mucho más allá de las reducciones de nuestras nóminas, ya que sobre el tema del funcionariado también podríamos charlar largo y tendido.
    Aún así, has dicho una verdad como un templo, todos/as debemos estar en el mismo tren, con o sin huelga, porque el ciudadano, al fin y al cabo, democráticamente es quien DECIDE.
    Nunca dejes de opinar Felipe!!!
    Por cierto, la paguita la tienes asegurada!, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que para salir de esta crisis hay que estar al tanto de la sociedad y si esto hay que pensar el trabajo y menos tonterías de huelga.Gracias tío por que eso de profesor ya quedo a tras.Bueno otra cosas deja de faltar a clase por esa tontería.

    ResponderEliminar